sábado, 11 de octubre de 2008

Buscan ayuda en una crisis



La crisis económica en la que se encuentra el país se está sintiendo en las agencias humanitarias y comunitarias, incluso las de Charlotte como Crisis Assistance Ministry.

En dos reportajes publicados el viernes y el sábado en el Observer, el reportero Mark Price demuestra como la agencia Crisis Assistance Ministry ha visto un aumento de 40 por ciento de personas necesitadas de ayuda financiera, y como el equipo de la organización tiene que rechazar a muchas de esas personas debido a recursos escasos.

En la edición del sábado, Price describió los casos de cinco familias:
  • Un padre que necesitaba dinero para pagar la renta y se encontraba en la fila por primera vez.
  • Una jubilada de 64 años sin los suficientes recursos para mantener a dos nietos adolescentes y una hija de 31 años con incapacidad mental
  • Una pareja inmigrante de Bosnia que no han reliazado su sueño americano.
  • Un padre recien desempleado que no sabe como pagará su renta.

También está el caso de Melissa Carmona-Peña:

Melissa Carmona-Peña, 22, llegó a las 7:45 de la mañana el viernes con un bebé, dos niños pequeños y una carta que indica que le debe $1.290 al propietario de su vivienda. Estaba casi al fin de la fila.

Su esposo, Julio, perdió su trabajo en construcción en febrero y desde entónces sus deudas han abrumadó sus vidas. Les cortaron los servicios de electricidad y gas hace tres meses, dice ella.

“Ha llegado al punto donde sus amigos y familiares no ayudan porque les debemos tanto, alrededor de $5.000”, dice ella. “Lo que hemos hecho es quedarnos con mi cuñada en la noche, y luego nos regresamos a casa durante el día”.

Actualmente hay otros siete adultos y ocho niños viviendo en la casa de tres recamaras de su cuñada. “Nosotros nos quedamos en la sala, en una cama de aire”, dice Carmona-Peña.

La pareja, quienes se conocieron hace nueve años, creen que sus vidas están al punto de mejorar porque Julio consiguió un empleo nuevo en construcción.

“Pero no sé si le pagarán”, dice Carmona-Peña.

Eso es porque el nuevo jefe de Julio es su primo, dice ella, y le deben mucho dinero.

¿Desean ayudar?

Crisis Assistance Ministry (www.crisisassistanceministry.org), una agencia de United Way, está ubicada en 500-A Spratt St. (mapa).

Para mayor información sobre las otras caridades afiliadas a United Way of Central Carolinas, visite www.uwcentralcarolinas.org.


Fotos: T. ORTEGA GAINES y TODD SUMLIN – The Charlotte Observer

Etiquetas: , , , ,