lunes, 6 de octubre de 2008

La comunidad crece en Catawba

Por primera vez, los latinos son la minoría mayor en el condado de Catawba.

Asi lo reportó Hannah Mitchell en las ediciones del domingo del Observer. Líderes locales esperaban este hito debido a la continúa llegada de latinos a “Catawba Valley” para trabajar o vivir cerca de familiares ya establaecidos allí. El condado de Catawba está al pie de las montañas Blue Ridge, al noroeste de Charlotte, e incluye ciudades como Catawba, Claremont, Conover, Hickory, Long View, Maiden y Newton.

Deberiamos mencionar que en febrero del 2007, Mitchell reportó sobre como el consejo municipal de Hickory aprobó un letrero que da la bienvenida a todos en varios idiomas, incluso el español.

El cambio, según el reportaje del domingo, ocurrió pese la continúa pérdida de empleos en la industria manufacturera, en la cual trabajan muchos latinos.

Entre los temas mencionados en el reportaje:
  • Sondeos anuales conducidos al azar por la Oficina del Censo indican que hay casi mil latinos más que afroamericanos en Catawba. La población latina también está creciendo en otros condados cercanos.
  • St. Aloysius, la iglesia católica más grande del condado, añadió una segunda misa en español hace dos años.
  • Más negocias buscan el cliente latino. Algunos han colocado anuncios que dicen “Hablamos español”.
  • Con el aumento en la diversidad del área viene la tensión racial, según los líderes de algunos grupos étnicos. Pero ellos dicen que han logrado calmar las tensiones y unir las culturas.

Etiquetas: , ,