miércoles, 24 de octubre de 2007

¿Alguien necesita 'Ayuda'?

El condado de Mecklenburg anunció el miércoles el lanzamiento de ¡Ayuda!, una página Web (http://ayuda.charmeck.org) que forma parte del esfuerzo denombrado “Bridge 2015”. Este esfuerzo intentará alcanzar a residentes limitados por el idioma por varios medios, entre ellos una página de Internet.

Los nuevos servicios que ofrecerá el condado son:
  • Un folleto de bienvenida publicado en español que enfocará en los servicios del condado mas pedidos y proveerá una lista de los números de teléfono mas utilizados.
  • Un nuevo look para el programa de televisión “Salud y Vida”. El show, moderada por la costarricense Gina Esquivel, prové información sobre los servicios del condado. Se transmite los jueves a las 8:30 p.m. por medio del canal del gobierno (Canal 16 en Time-Warner Cable) y también a cualquier hora en la página del condado.
  • Mejor conocimiento de los servicios condales por medio de la línea telefónica CharMeck 3-1-1.
“Bridge 2015” forma parte de Crossroads Charlotte, una iniciativa comunitaria que busca mejorar la igualdad y las relaciones interraciales, según un comunicado.
Esta iniciativa también anunció varios esfuerzos nuevos, como:
  • Un programa de liderazgo latino denombrado Emerging Latino Leadership Forum, por parte de la Coalición Latinoamericana.
  • Un programa para perder peso y cambiar el estilo de vida en áreas de alta probreza, por parte de Carolinas HealthCare System.
  • Una expansión del esfuerzo anti-pandilla y anti-violencia por parte de la policía de Charlotte-Mecklenburg.
  • Una clínica móvil de salud en comunidades de bajos recursos, por parte de Presbyterian Healthcare.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Cuánto cuesta y quién paga esto?

Gracias.

jueves, octubre 25, 2007 3:20:00 p. m.  
Blogger Rogelio Aranda said...

Me informa Phin Xaypangna, miembra del equipo de Mecklenburg que facilita este nuevo esfuerzo, que se usarán “fondos y recursos existentes” para Bridge 2015. Actualmente no hay planes para solicitar fondos nuevos, me dijo ella.

Permiteme agregar este detalle: El condado indicó que esta iniciativa se extenderá a otras comunidades étnicas, y no sólo los residentes latinos. Dijo Xaypangna en un comunicado: “Estamos comenzando con un enfoque en aquellos que hablan español, nuestro grupo étnico más grande. El programa se expanderá a otros idiomas presentes y crecientes dentro del condado de Mecklenburg”.

jueves, octubre 25, 2007 5:34:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home