miércoles, 3 de septiembre de 2008

Hanna se apunta hacia las Carolinas

Los pronosticadores ahora dicen que la tormenta tropical Hanna rozará la costa carolinense el sábado, evitando que la región de Charlotte sea amenazada por fuertes lluvias o mal tiempo.

Hanna todavía podría convertirse en huracán – apenas – cuanda toque tierra entre Wilmington y Myrtle Beach el sábado por la mañana.

Después de llegar a tierra, la tormenta está pronosticada a seguir un camino norteño, y cruzar el occidente de Carolina del Norte o los Outer Banks antes de regresar al Atlántico.

Oficiales del manejo de emergencias en las Carolinas continuan preparando para la tormenta, planificando la apertura de albuergues de evacuación y activando a equipos de reparación. El gobernador de Carolina del Norte, Mike Easley, también dijo que activaría la Guardia Nacional y otros recursos estatales para ayudar con cualquier amenaza de Hanna.

Easley y los pronosticadores también notaron que los pronósticos más recientes para la tormenta tropical Ike –la cual está ubicada a centenares de millas al este de Hanna pero se espera que se convertirá en un huracán fuerte durante el fin de semana – indican que ese sistema meteorólogico también podría amenazar la costa del Sureste la próxima semana.

Previamente este blog publicó información sobre los preparativos necesarios para un huracán. Esperamos tener nuevos informes esta tarde.
- Steve Lyttle

Etiquetas: , ,