miércoles, 18 de junio de 2008

Costará más el autobús y el tren


Publicado en inglés en Charlotte.com:

La agencia local Metropolitan Transit Commission aprobó el miércoles un aumento en el precio para utilizar los servicios de tránsito de Charlotte Area Transit System, y se efectuarán el 6 de octubre.

El costo de un viaje local abordo los autobuses o el tren ligero aumentará de $1.30 a $1.50. También cambiarán el precio de los pasajes para otros servicios de tránsito. Por ejemplo: Un pase mensual para viajes locales aumentará de $52 a $60, y un pase “express” subirá de $70 a $80.

Keith Parker, director de CATS, dijo que los aumentos eran necesarios para cubrir el creciente costo del combustible. El sistema de transporte opera 88 rutas de autobuses por todo Mecklenburg y seis condados cercanos.

Desde este pasado enero, el precio de un galón de diesel para CATS ha aumentado por más de 29 por ciento. Sin un aumento en los pasajes, oficiales de CATS predijeron un déficit de más de $4 millones en el presupuesto para el combustible para el próximo año.

¿Ha cambiado su modo de ir al trabajo o a otros sitios debido al alto precio del combustible? ¿Cambiará de nuevo con los nuevos precios para los pasajes de CATS?

Etiquetas: , ,