jueves, 8 de mayo de 2008

La controversia por Bill James

Este informe fue escrito por la reportera April Bethea del Observer y traducido por Rogelio Aranda:

Algunos residentes dicen que siguen molestos con el comisionado de Mecklenburg Bill James por sus recientes comentarios en cuales comparó a inmigrantes ilegales con prostitutas y vendedores de drogas. A la vez, James está criticando a un periódico local hispano por tergiversar sus palabras.

Antonio Vásquez del grupo America Friends Service Committee expresó su indignación con las declaraciones de James (foto) durante la reunión de los comisionados el miércoles. Vásquez dijo que no se deberían hacer comentarios que denigran a una comunidad entera.

La polémica comenzó durante una reunión de los comisionados el pasado 15 de abril cuando falló una propuesta de James para requerir que los contratistas del condado utilizarán E-Verify, un programa federal que revisa los estatus migratorio de cualquier empleado.

En un momento de discusión, el comisionado Norman Mitchell se refirió a un artículo de Associated Press publicado en el Observer en el cual indicaba que los inmigrantes pagaban impuestos.

“… Y (también) las prostitutas y vendedores de drogas”, respondió James.

El semanal Mi Gente reportó sobre los comentarios en su edición del 21 de abril, y la noticia también apareció en un diario de la Ciudad de México. Franco Ordoñez, reportero del Observer, escribió sobre la polémica desde la capital mexicana.

En la actual edición de Mi Gente, James critica al periódico por citarlo erróneamente en su reportaje. Según el informe original, James dijo que todos los inmigrantes "son sólo prostitutas y vendedores de droga".

En la nueva edición de Mi Gente, el editor Rafael Prieto Zartha reconoció la cita errónea, y añadió que la versión correcta de los comentarios de James apareció en la edición del 28 de abril.

Algunos líderes hispanos han exigido a James que se disculpara por sus comentarios. James se ha rehusado. Ha dicho hizo sus comentarios para mostrar que los inmigrantes, las prostitutas y vendedores de drogas participan an actividades ilegales.

Reacciones a los comentarios del comisionado Bill James
Por el momento, las únicas reacciones en español disponibles por Internet provienen de los columnistas del semanal Mi Gente. El Observer publicó algunas cartas al editor, y éstas están disponibles aquí y aquí.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger hollow said...

Comisionado Bill James deberia dar disculpas si dio sus declaraciones con saña y mala intencion atacando
una raza trabajadora pero primero me gustaria que este periodico fuera el primero al hacerlo "mi gente" insulto primero cuando llamo muertos de hambre, perros,comen cuando hay a todos los latinos cuando la coalicion necesito o solicito dinero y nadie
se disparo como ellos esperaban, el trabajo nos llevara a tener una vida y ayudar a nuestros familiares en otros paises, no ilusiones que este candidato en 15 dias o no la otra en 10 dias nos daran recidencia, si estamos jodidos son por ellos que tanta basura pregonan por radio, periodico u asociasiones fantasmas, si el presidente de Colombia es acusado e investigado por que no la coalicion que hacen con dinero que se les asigna por la ciudad, lideres como estos no cesito que me defiendan si ahora me llaman muerto de hambre cuando esten el poder con los democratas que tanto endulsan que me diran, mi falta de buena escritura que yo se que los letrados del periodico
me botaran por un tubo esta critica
se pueden ir al cielo desde ya.
periodico y radio deben ser utilizados para educar a la poblacion latina primero y no tratar de manejarla a donde les combiene y no mas defensa a favor de los latinos por eso estamos bien
apretados con los americanos por tanta porqueria que hablan.

viernes, mayo 09, 2008 10:36:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home