martes, 6 de mayo de 2008

Obama, McCrory, Perdue triunfan


Pat McCrory, actual alcalde de Charlotte, y Bev Perdue, la vice gobernadora de Carolina del Norte se enfrentarán en noviembre para en la campaña par ser el próximo gobernador del estado.

En las primarias que se llevaron a cabo el martes, McCrory había recibido 45,5% del voto, con 33 de 100 condados contados. Su rival principal, el comerciante y legislador Fred Smith, iba en segundo lugar con 37,6%. Después de ellos estaban Bill Graham (9,2%), Bob Orr (6.8%) y Elbie Powers (0,8 %).

Perdue, quien tuvo una campaña contenciosa con el tesorero estatal Richard Moore, había recibido 55,5% del voto a 40,5 para Moore. Dennis Nielsen recibió 4%. McCrory será dos candidatos republicanos del condado de Mecklenburg que buscarán los puestos más altos del estado. El senador estatal, Robert Pittenger, triunfó en la campaña para la nominación del partido para ser vice gobernador.

Del lado demócrata para vice gobernador, Walter Dalton llevaba 44,9% del voto ante 34% de Hampton Dellinger.

Manténgase al tanto de los resultados por medio de Charlotte.com, y sus blogs The Primary Source, Daily Views y Campaign Tracker, igual que por WCNC.com, socio periódistico del Observer.

-Redaccion

Etiquetas: , ,