viernes, 2 de mayo de 2008

De todo un poco


MÚSICA Y MÁS: Este fin de semana el rock latino se escuchará por todas partes de la ciudad. Primero, esta noche en Skandalo’s, varias bandas locales harán homenaje a sus influencias musicales con un concierto de tributo. El show esta programado a comenzar a las 9 p.m., y las entradas tienen precio de $10. El rock continuará el sábado cuando Eva Fina (foto) se presenta a las 4 p.m. en el festival Midwood Maynia. Esta nueva banda también se presentará en su propio concierto esa misma noche a las 10:30 en el bar The Evening Muse, 3227 N. Davidson St.

GRACIAS MAGDALENA: Magdalena Maiz-Peña, directora del departamento de español en Davidson College, recientemente fue celebrada por la Coalición Latinoamericana por sus esfuerzos dentro de la comunidad latina. Según este reportaje publicado en la sección de Neighbors of Lake Norman, Maíz-Peña recibió estos honores por sus enseñanzas, sus estudios de escritores latinoamericanos y su servicio a varios grupos latinos locales.

FESTIVAL FANTA: La Coalición Latinoamericana presentará el primer Festival Fanta este domingo en McAlpine Creek Park, ubicado sobre la calle Monroe en Charlotte (mapa). El evento es gratis. Pueden leer más sobre el festival en este informe del semanal Hola Noticias.

PREMIOS: Tres premios nacionales fueron otorgados recientemente a la publicación semanal Mi Gente por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanos. Estos premios son: el premio José Martí por mejor serie periódistico a la reportera Patricia Ortiz, por sus informes sobre el programa de inmigración 287g en la cárcel de Mecklenburg. El caricaturista Gavi recibió un premio por su dibujo que trataba el tema de la reforma migratoria. El director del semanal, Rafael Prieto Zartha, recibió un premio por su comentario acerca de la controversia que surgió después que un estudianto dio el juramento a la bandera en español.

Etiquetas: