martes, 9 de octubre de 2007

De todo un poco

Varias informes de interés a la comunidad. Regresen durante el día porque aun hay más por añadir a esta lista.

PREVENCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL: La Oficina de Prevención de Drogas y Alcohol, SAPS por sus siglas en inglés de Substance Abuse Prevention Services, está coordinando varios eventos para el Mes de la Prevención de Drogas y Alcohol. Tendrá su almuerzo annual el 19 de Octubre en el restaurante italiano Maggiano’s en Southpark de 11:30-1, y una recepción y vigilia candelaria el 29 de octubre a las 6 p.m. en el Centro Cultural Afro-Americano. La vigilia es en honor a los seres queridos y familiares que han partido a causa de drogas y alcohol, accidentes de tránsito relacionados con el abuso de sustancias químicas y enfermedades.

Pero el evento más grande para SAPS será su Festival Familiar, que se llevará a cabo durante la Semana del Lazo Rojo, una campaña nacional contra las drogas y alcohol. El festival tomará lugar el el 27 de octubre de 11 a.m. a 2 p.m. en el Parque y Centro de Recreación Sugaw Creek.

Todas las actividades son gratuitas, con la excepción del almuerzo anual. Para mayor información contactar la línea de drogas 704-375-DRUG (3784), ext. 15 en español.

FORO DE INMIGRACIÓN: La iglesia católica St. Peter en el uptown presentará un foro educativo acerca del tema de la inmigración esta noche a las 7. En el foro participarán los abogados Cynthia Aziz y Steven Garfinkel, junto a Dennis Marstall, asistente al alcalde Pat McCrory y autor del reciente reporte de la alcadía sobre la inmigración. La conversación también incluirá la posición de la iglesia sobre la reforma migratoria, igual que el cuido médico, la seguridad pública, la educación, el empleo y la dignidad humana. La iglesia está úbicada en 507 S. Tryon St.

ENTIENDA EL SIDA: El 15 de octubre es el Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA, y ese día el Centro Latino de Hickory auspiciará una clase en español sobre como prevenir el VIH. La clase se llevará a cabo de 12 p.m. a 6 p.m. Para más detalles, llame a Hilda al 828-326-2385 o al Centro Latino al 828-441-2493. Estos sitios también ofrecen más información sobre VIH, SIDA y los recursos disponibles:

PARA LOS DE TERCERA EDAD: Tres organizaciones locales están colaborando en un programa para los hispanos de tercera edad del área. Los grupos Huntersville Parks & Recreation Department, The Solomon House y North Mecklenburg Senior Services – tendrán un campamento de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. cada miércoles en el centro de arte y cultura de Huntersville. Habrá una cuota de $10 para inscribirse, pero hay becas disponibles. Más información al 704-875-7727.

CENA HISPANA: La secundario Robinson High School en Concord tendrá una cena para celebrar la herencia hispana el 25 de octubre de 4 p.m. a 7 p.m. La comida será preparada por Fiesta Maya, y habrán proyectos y artesanías representativas de los países hispanohablantes. Personas no miembros del club multicultural de la escuela tendrán que pagar $5. Más detalles: Adela Henry, 704-788-4500.

NIÑAS EXPLORADORAS: El grupo de niñas exploradoras, Girl Scouts of the Pioneer Council en el condado de Lincoln, buscar mujeres adultas bilingües para ser líderes. Más información: Sherry Beam, 704-735-1492; Katie Thompson, 704-864-3245; o 800-627-6031, ext. 120.

ROMÉO URUGUAYO: El cantante tenor Gastón Rivero de Uruguay interpretará el papel de Roméo en la producción de “Roméo et Juliette” de Opera Carolina. Habrán actuaciones el 18, 20 y 21 de octubre en el Belk Theatre, 130 N. Tryon St. La presentación será en frances, pero habrán subtitulos en español. Más información: 704-372-1000.

FELICIDADES HILDA: La empresaria venezolana Hilda Gurdian recibirá un prestigioso premio el 15 de octubre. La revista latina Catalina, junto a la Asociación Nacional de Líderes Latinas y ExxonMobil, nombró a la directora del periódico La Noticia como ganadora del premio Empresaria Latina del Año. Este premio reconoce el liderazgo y éxito de una mujer en la comunidad hispana. Entre otras latinas que han ganado este premio están Soledad O’Brien, periodista de CNN; Sonia Manzano del programa "Sesame Street"; y la ex tesorera de los Estados Unidos, Rosario Marin. Gurdian será galordoneada el 15 de octubre en Nueva York.

ARTE LATINO: Las organizaciones Arts and Science Council y McColl Center for Visual Art presentarán un exposición de arte latino denombrado “Latino Generations: Living in Charlotte”, o “Generaciones Latinas: Viviendo en Charlotte”. La exposición incluye piezas artísticas de latinos del área que exploran la herencia familiar y cultura de generación a generación. Habrá una recepción el 19 de octubre a las 6 p.m. en Charlotte-Mecklenburg Senior Center, 3925 Willard Farrow Drive.

ALMUERZO CON TONY: Tony Zeiss, presidente de Central Piedmont Community College, será el invitado especial en el próximo almuerzo de la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte. Éste se llevará a cabo el 15 de octubre a las 11 a.m. en el hotel Hilton Executive Park, 5624 Westpark Drive, cerca de la calle Tyvola. Comuníquese con la cámara a 704-343-2525 o lacccharlotte@gmail.com para reservar su asiento ($15-$20).


  • NOTA: Me informó Cecy Ramírez, presidenta de LACCC, que el próximo mes el invitado especial será Hector Barreto, el ex director de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, o Small Business Administration.

Etiquetas: , , , , , , , ,