martes, 16 de octubre de 2007

De todo un poco

Algunas notas de interés. Habrán actualizaciones durante el día el martes.

MENTE SANA: La agencia para la salud mental, Mecklenburg County Area Mental Health Authority (AMHA), ha organizado tres grupos de apoyo nuevos para personas que hablan español. Estos grupos enfocarán en la ansia, la depresión y el síndrome de estrés post traumático
Las reuniones se tomarán lugar en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, 6212 Tuckaseegee Road:
  • lunes, 5:30 p.m. - 8 p.m.
  • jueves, 6 p.m. - 8 p.m.
  • sábados, 10 a.m. – 12 p.m.
Para más información, llame a Carlos Martínez de AMHA al 704-336-6546.

ENTÉRESE DE 287(g): ¿Qué pasa cuando un inmigrante es arrestado y las autoridades en la cárcel de Mecklenburg descubren que es indocumentado? El sargento Quinn Stansell, agente de la Oficina del Alguacil de Mecklenburg, contestará esta y otras preguntas sobre el programa federal 287(g) el miércoles durante la reunió mensual de Enlace Charlotte. El controversial programa 287(g) autoriza a ciertas agencias de ley a investigar el estatus migratorio de los reos en sus cárceles y comenzar el proceso de deportación si es necesario. La reunión de Enlace Charlotte tomará lugar a partir de las 9 a.m. en la Casa Internacional.


FORO DE EDUCACIÓN:
Peter Gorman, superintendente del distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg, encabezará un foro este sábado en donde se discutirá el tema de la educación y los grupos minoritarios. El evento está organizado por los grupos locales de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) y el Charlotte Area Association of Black Journalists (CAABJ). Habrán representantes de CMS, Central Piedmont Community College y la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte. El evento comenzará a la 1 p.m. en el Levine Museum of the New South. Para reservar su asiento, comuníquese con NAHJ al 704-999-3048 o nahjcharlotte@yahoo.com; o a CAABJ a 704-987-3670 o charlotteaabj@gmail.com.

BUSCAN VOLUNTARIOS: La Coalición Latinoamericana está expandiendo su programa de voluntarios. Auspiciará una sesión informativa este sábado, 20 de octubre, para personas interesadas en ayudar. La sesión comenzará a las 9 a.m. en la oficina de la Coalición, 4949-B Albemarle Road. Si planea asistir, comuníquese con Maria del Pilar File-Muriel al 704-531-3843 o por e-mail.

CIUDADANÍA: Si planea solicitar la ciudadanía estadounidense, tendrá que aprender sobre como opera el gobierno americano, la historia del país y su geografía, entre otras cosas. La Casa Internacional, localizada en 322 Hawthorne Lane, ofrecerá una serie de clases para ayudar a los que desean ser ciudadanos. Estas clases, que serán en inglés, comienzan el 28 de octubre y continuarán por los siguientes cuatro domingos, hasta el 2 de diciembre. El costo total para estas clases es $50, e incluye el manual. Para más información, comuníquese con Jelena Giric-Held o María Alarcón al 704-333-8099.
Foto: Austin American-Statesman

Etiquetas: , , , ,