martes, 9 de octubre de 2007

¿Quién quiere Taco Bell?

La primera vez que entré a un Taco Bell lo hice con una mirada de disgusto, la misma que mis amistades hacen cuando les sugiero que prueban los tacos de lengua de res. Compré solamente una bebida, porque hacía mucho calor en el poblado de Indiana donde se habia descompuesto el autobús en el que viajaba.

Continúo evitando el restaurante porque no puedo aceptar que su comida pueda pasar – y aquí en los Estados Unidos, hay gente que la considera mexicana por la cocina riquisima del país de mis padres y abuelos. (Admito que he entrado a Taco Bell en pocas otras ocasiones, pero no estaba en condiciones para ejercer el buen juicio.)

Ahora, Taco Bell ha anunciado el regreso de sus “tacos”, “gorditas” y “chalupas” a México, según este informe de la agencia AP. El menu será parecid0 al que se usa en EEUU.

Algunos en México han reaccionado con animosidad:

“Es como llevar hielo al Artico”, se quejó el cronista de la cultura popular Carlos Monsiváis.

¿Aceptará el apetito mexicano esta más reciente “incursión” de la comida estadounidense a tierra azteca? Probablemente.

Pero la próxima vez que vaya a México – y espero que sea pronto – buscaré cuando tenga el antojo de un verdadero taco (foto) el primer puesto en alguna esquina y pediré una orden, no importa si sean de carne, barbacoa o de lengua. Si no, voy al mercado por los ingredientes y los preparo yo mismo.

Con tal de que sean tacos verdaderos.

Otra cosa: Por favor, Taco Bell, dejen a su perrito en casa. ¿OK?

¿Qué dicen ustedes?

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

lamentablemente la gente se cree ke como dice comida mexicana ya es o se parece a la comida mexicana. en realidad taco bell y/o su dueño kieren haces su agosto con la comida mexicana y ke decir de los restaurantes hondureños, salvadoreños y demas ke dice en su letreros ''comida mexicana'' xke solo asi tendran gente mexicana en sus negocios....ke poco conocen de nuestra gastronomia ....lastima xke no tienen ni la mas remota idea del sabor MEXICANO ......tacos??? todo mundo puede hacer tacos???pero no todo mundo puede hacer tacos como los de mexico!!!.

viernes, abril 03, 2009 4:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Que opino? Opino que los mexicanos que se van a vivir a Estados Unidos como usted son los peores defensores de la cultura mexicana. Son hipocritas porque se van a vivir a los Estados Unidos con todas las comodidades que eso implica y creen que defienden la cultura de sus "padres y abuelos" atacando a una simple franquicia.

Aquí en México nadie se queja de que Taco Bell quiera abrir negocios. Aquí nadie menciona que la bebida nacional es la Coca~Cola (compañia gringa) y que los autos preferidos de los mexicanos sean Ford y Chrysler.

viernes, mayo 22, 2009 6:18:00 p. m.  
Blogger Alir said...

Los dos únicos restaurantes de Taco Bell que había en Monterrey (y en el país) quebraron ya hace como 3 meses... así que al final volvieron a fallar. ;)

viernes, julio 02, 2010 11:40:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home