martes, 9 de enero de 2007

Ayuda para Erick Sosa

Erick Sosa, el joven de 13 años, enfrenta una decisión díficil: ¿Deberá quedarse con sus abuelos en su México natal o regresar a Statesville después de los entierros de cinco de sus familiares quienes murieron en un choque automovilístico el domingo?

Sus padres, Arturo e Irene, sus hermanas Cynthia, 12, y Danira, 7, y su hermanito William, 11 meses, fallecieron después que su camioneta se descarriló en condiciones lluviosas en la carretera U.S. 70 cerca de Statesville. Erick se había quedado en casa mientras el resto de su familia salió para la tienda.

El lunes, Erick (a la izquierda en la foto con su familia) entraba y salía de los cuartos de su casa, sus ojos abatidos, según informó Dánica Coto del Observer. El joven había escuchado esa misma pregunta todo el día. Esa tarde, señaló sus intenciones.

Regresará a Statesville a vivir con su Tío Jaime y su Tía Francisca.

Mientras tanto, la familia comienza a prepar en envio a México de los restos de los difuntos. Costará más de $12,500 para enviar los cinco cuerpos a Brownsville, Texas, y luego más para continuar el viaje a un pueblo al sur de Reynosa.

La parroquía católica de San Felipe (St. Philip) y la escuela Statesville Middle están recaudando fondos para ayudar a la familia. Envie sus donaciones a St. Philip Catholic Center, P.O. Box 882, Statesville, NC 28687 o a Statesville Middle School PTO, 321 Clegg St., Statesville, NC 28677. Indique en su cheque que es para el fondo para la familia Sosa.

El martes, funcionarios del departamento estatal de transportación anunciaron que se estudiarán si se requieren más medidas de seguridad sobre el tramo de la carretera donde ocurrió el accidente de la familia Sosa, reportó Kathryn Thier del Observer.

La camioneta de la familia cayó 12 pies en un terraplén y quedo aplastado en un riachuelo. Por ahora, los oficiales estatales y de la patrulla de carreteras consideran ese tramo seguro, pero revisaran sus datos y hacer una decisión formal en algunas semanas.

Etiquetas: ,