miércoles, 17 de enero de 2007

Amor, infidelidad y la tristeza

Ópera Carolina intentará a atraer la comunidad latina de Charlotte a una producción lleno de amor, infidelidad y tristeza. ¿Qué ópera no incluye esos temas?
Del 25 al 28 de enero, presentará “La Vida Breve,” una opera escrita por el español Manuel de Falla. Para esta ciudad, será la primera producción de ópera en español.

“Diversifica nuestro repertorio,” dijo James Meena, director de Ópera Charlotte, a Steven Brown, crítico de teatro para el Observer. “Y nos da una oportunidad a conectar con un creciente parte de nuestra comunidad.”

Según
el artículo de Brown, “La Vida Breve” incluye danzas vigorosas, y forman parte de la culminante celebración de boda.

Esa boda es el quid del cuento. El novio, cuyo familia es próspera, mantiene una relación amorosa con una joven gipsy. El día antes de su matrimonio a una mujer de su propia clase social, Paco le dice a Salud que la ama. Salud sospecha que algo está mal. Se entera de la verdad cuando escucha disimuladamente lo que ocurre en la fiesta matrimonial.

“Es una opera muy descriptiva,” dijo el tenor español Israel Lozano (foto), quien interpretará a “Paco,” al Observer.

Lozano es uno de tres cantantes hispanos el roles principales. La soprano Olivia Gorra (foto) y el barítono Luis Ledesma son de México.

"La Vida Breve" compartirá el cartel con “Pagliacci” de Ruggero Leoncavallo. "Pagliacci," interpretado por Todd Geer (foto), ha dado a la ópera uno de sus imagenes icónicos – el payaso cuyo tristeza se presenta en la melodía. Ópera Carolina espera tener una presentación de danza flamenca igual que una por el grupo Carolinas Latin Dance Company durante las festividades.

Las presentaciones de ópera se llevarán a cabo a las 7:30 p.m. el 25 de enero; 8 p.m. el 27 de enero; y 2 p.m. el 28 de enero, todas en el Teatro Belk del Blumenthal Performing Arts Center, 130 N. Tryon St. Las entradas cuestan de $14 a $90. Para más detalles, llame al 704-372-1000 o visite
Ópera Carolina.

Etiquetas: ,