lunes, 11 de diciembre de 2006

¿Cuántos son muchos en una vivienda?

La ciudad de Charlotte está considerando un plan que limitaría el número de personas permitidas a residir en una vivienda. Pero una activista latina dice que la propuesta es otra medida para dar una mala impresión de los inmigrantes.

“Esto es solo una propaganda continua,” dijo Maudia Meléndez en un artículo escrito por Fred Kelly del Charlotte Observer. “Es algo que quieren hacer para oprimir a los inmigrantes,” dijo la actual miembra de un comite de la ciudad que está estudiando el impacto de la inmigración ilegal.

La propuesta se detallará durante una reunión pública esta tarde a las 3 en el centro gobernal de la ciudad (600 E. Fourth St.). Entre los cambios propuestos está la reducción de 11 a 7 la cantidad de personas permitidas de vivir en una vivienda de1.000 pies cuadrados.

Ni la ley existente ni la propuesta incluye condiciones para familiares, según el reportaje.

Oponientes a nivel nacional de cambios similares dicen que estas leyes están injustamente dirigidas a los inmigrantes, en particular a los hispanos porque muchos suelen a vivir juntos para poder pagar la renta.

Pero varios funcionarios de la ciudad y del condado de Mecklenburg dicen que estas nuevas reglas son consistentes con limites que se han aprobado en otras comunidades de Carolina del Norte.

“Esto no se trata de la inmigración illegal,” dijo Katrina Young, coordinadora de la planificación municipal. “Se trata de la calidad de vida.”

Actualmente, existen 2.500 viviendas de Charlotte con por lo menos 7 personas residiendo en ellas, según el Censo del 2000.

¿Qué opina de estas propuestas y leyes? ¿Será posible de aplicar estas leyes? ¿Ve algun peligro en que vivan tantas personas en un apartamento o casa? ¿Discriminan estas leyes y propuestas en contra de los latinos o de cualquier otra comunidad? ¿Ha visto algun problema en viviendas con muchos residentes?

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Greg Weeks said...

Me parece algo que suena bien para los políticos, pero será muy difícil o imposible ponerlo en práctica. Por ejemplo, nunca he visto datos sobre la aplicación de la ley como existe ahora (es decir, 11 personas cada 1.000 pies cuadrados).

lunes, diciembre 11, 2006 9:03:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home