sábado, 7 de octubre de 2006

NASCAR regresa pero faltará alguien

Llega otra semana de eventos NASCAR al área de Charlotte, culminando con la carrera Bank of America 500 el sábado por la noche. Se presenciarán pilotos estelares como Dale Earnhardt Jr., Tony Stewart y Jimmie Johnson. Pero faltará un nombre de gran significancia para los fans latinos del automovilismo.

El colombiano Juan Pablo Montoya, quien competirá en la Copa Nextel de NASCAR en el 2007, no participará en los eventos en Lowe’s Motor Speedway en Concord.
Montoya, el ex astro de la Formula 1 y carreras Indy, continuará su “curso intensivo” en los “stock cars” con la serie ARCA el próximo fin de semana en Newton, Iowa, según un artículo escrito por Jim Utter del Observer.

Iowa Speedway es una pista difícil y será una verdadera prueba para mi,” dijo Montoya desde Talladega, Alabama. “Lo más difícil para mi durante la sesión de pruebas (en Iowa) la semana pasada fue el frenado.”

Montoya quedó en tercer lugar en su debut con “stock cars” el viernes en la “superspeedway” de Talladega. Evadió un desastre cuando su carro Dodge recibió un golpe por detrás. Mantuvo el control del carro y continuo.

“Nunca me he divertido tanto en mi vida,” dijo Montoya en el reportaje de David Poole del Observer el viernes. Es extraño, siempre estas con el alma en vilo.”

La carrera de ARCA en la cual Montoya participará se transmitirá en vivo el domingo por la red de televisión Speed (Canal 67 en el sistema de cable en Charlotte) a las 2:30 p.m. El colombiano, quien pertenece al equipo Chip Ganassi Racing, también participará en una prueba del “Carro de Mañana” de NASCAR el lunes en Talladega.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que pena que toca esperar hasta el proximo mayo para verlo en Charlotte!

jueves, octubre 12, 2006 3:41:00 p. m.  
Blogger Rogelio Aranda said...

Si, es una verdadera lastime. Me hubiera gustado que probara unas vueltas en la carrera de Busch este viernes pasado. Pero pronto llegaran las carreras de mayo.

Ah, y Don Juan Pablo clasifico en el tercer lugar el sabado.

sábado, octubre 14, 2006 10:58:00 p. m.  
Blogger Rogelio Aranda said...

Según el resumen de la serie ARCA, Juan Pablo Montoya quedó en el 24 lugar a consecuencia de un contacto con el joven Steve Wallace. Ambos también tuvieron un encuentro la semana pasada en el debut de Montoya. Esta semana, Wallace, cuyo padre es el ex piloto de NASCAR Rusty Wallace, dijo que la culpa la tendrían que compartir él y Montoya. “50/50,” dijo Wallace.
Montoya participará el martes y el miércoles en una prueba de carros de la Copa Nextel de NASCAR en la pista de Homestead-Miami. ¿Viven en esa área? Visite la página Web de la pista, www.homesteadmiamispeedway.com, para detalles en como ver a Montoya practicar.
¿Quien cree que Montoya competirá en la Última carrera de la temporada de NASCAR en Miami?

domingo, octubre 15, 2006 8:58:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home