jueves, 5 de octubre de 2006

¿Integrar o separar?

Para la versión de este comentario en inglés, haga click aquí.

Típicamente, promuevo la integración en todo. Este tema surgió recientemente cuando estaba escribiendo sobre las revisiones que hizo la ciudad de Rock Hill con sus ligas de fútbol. Esos cambios requieren que todos los jugadores pertenezcan a una liga general para adultos. Me parece buena idea – solo si los más de 300 latinos quienes han jugado por los últimos 5 años en los parques de esa ciudad puedan seguir compitiendo.

Al mismo tiempo, entiendo porque los latinos están un poco cautos por ingresarse en equipos americanos. No es que no les interesa las otras culturas – es más agradable y cómodo estar entre gente con quien comparten un idioma y quizás una nacionalidad.

Pienso de la religión de la misma manera. Tengo muchos amigos cristianos, musulmán, agnosticos, etc. Pero hay veces cuando quiero ir a eventos de la comunidad judía. Me devuelve ese sentido de identidad y me hace sentir como si pertenezco a algo.

¿Qué opina de esta situación? ¿Es mejor integrar las ligas de fútbol o dejar algunos equipos mantener sus partidos aparte?

Etiquetas: