domingo, 16 de septiembre de 2007

¡Viva la fiesta en América Latina!

Un fuerte abrazo de felicidades a los pueblos de Belice (21) y Brasil (7) por sus celebraciones de independencia este mes.

Y otro abrazo más fuerte a las comunidades de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua por el 186º. aniversario de su libertad, que se conmemoró el sábado.



Y al pueblo mexicano y mexicoamericano: ¡Viva México! La noche del 15 de septiembre es una que espero cada año con un gran anhelo de poder celebrar la independencia mexicana en el Zócalo. Todavía no he tenido ese placer, pero me quedo satisfecho con las imagenes de las fiestas patrias transmitidas por Galavisión.

Siempre me da mucha emoción y orgullo al ver el presidente mexicano recibir la Bandera de los cadetes militares, salir al balcón del Palacio Nacional, sonar la campana y dar el tradicional Grito – emulando las acciones del cura Don Miguel Hidalgo y Costilla aquella noche en 1810 en Dolores. También siento el escalofrío al escuchar la multitud en la plaza responder a pulmón abierto. (Aunque este año hubo polémica por una celebración organizada por la oposición política.)

No niego que siento algo parecido cada 4 de julio al celebrar la independencia de EEUU, pero por alguna razón, no es igual a lo que siento en septiembre. ¿Qué tal ustedes?

Etiquetas: , , ,