miércoles, 12 de septiembre de 2007

De todo en poco

Después de varios días fuera de la oficina debido a vacaciones y otros compromisos, regresamos con estas notas comunitarias:

¡HOLA, HOLA! Debutó el miércoles otra publicación para la comunidad latina de Charlotte. Hola Noticias Charlotte es la 2da. publicación del Norsan Group de Atlanta, y por lo menos la 6ta. en el área de la Ciudad Reina. La nueva edición será la única publicada totalmente en color en Carolina del Norte, y cuenta con el contenido de la revista mexicana Fronteras de la Noticia. Norsan, que ha publicado Hola Noticias en Jacksonville, Florida, por tres años, no es nuevo a este área. La compañía opera La Tremenda Radio Network, que incluye las emisoras 1310 AM, 102.3 FM y 1060 AM en Charlotte. Hola Noticias distribuirá 25 mil copias en los condados de Mecklenburg, Union, Iredell, Cabarrus y Gaston, y York.

SUERTE, RAQUEL: La Coalición Latinoamericana perderá una importante figura al fin del mes. La venezolana Raquel Lynch anunció que renunciará su puesto como directora de operaciones y programas para el grupo sin fines de lucro a partir del 28 de septiembre. Lynch ha aceptado ser directora de informática, apoyo y proyectos especiales para Crisis Assistance Ministry, otra organización sin fines de lucro úbicado en Charlotte. “Aunque mi role cambiará, me mantengo comprometida a abogar por inmigrantes y otras comunidades en Charlotte”, dijo Lynch en un e-mail a la comunidad. “El trabajo que hace la Coalición es crítica para nuestra comunidad”.

HOLA DAY: No, no se trata de la nueva publicación. Hola Day, o Día de Hola, es una celebración de la herencia hispana y el español como segundo idioma que se llevará acabo el 1ro. de octubre a nivel nacional. La celebración es idea de la autora y educadora Myelita Melton, quien reside en Mooresville. El motivo por Hola Day es de promover el “entendimiento y apreciación del uso del idioma español en EEUU”, dijo Melton, la propietaria de SpeakEasy Communications. Participar es sencillo. “Le pedimos a todos en América que le digan algo en español a otra persona ... Puede ser tan sencillo como ‘hola’ o ‘adiós’ ”. Para más información, comuníquense con Myelita por e-mail o al 704-662-9424.


BECAS: La Asociación de Mujeres Latino Americanas, o LAWA por sus siglas en inglés, está ofreciendo un programa de becas para mujeres latinas. Las candidatas tienen que tener 25 años o más, ser de ascendencia latina y estar inscritas en una institución con un programa o curso acreditado. La fecha límite para aplicar es el 24 de septiembre. La ceremonia de entrega de becas tomará lugar durante el foro latinoamericano titulado “Growing Up Latina: Family, Community, Culture”, que se celebrará a las 7 p.m. el 17 de octubre en el Mint Museo de Arte. Para mas información por favor visitar www.lawanc.org o enviar un e-mail a womenscholarship@lawanc.org, o llame 704-552-1003.

BUSCAN VOLUNTARIOS: LAWA está en búsqueda de voluntarios que puedan colaborar en el Festival Latinoamericano. Este evento se celebrará en el Museo Mint el domingo, 7 de octubre. También se necesitan voluntarios para el conteo de fichas el viernes 5 de octubre. También se buscan cajeros para trabajar el día del festival. Se les pagará 12 dólares por hora. Los cajeros deberán asistir a un entrenamiento mandatorio el sábado 6 de octubre a la 1 p.m. LAWA todavía buscaba participación de ciertos países. Comuníquese con el grupo por e-mail a info@lawanc.org o al 704-366-5902 para más información.

CAMBIOS EN EL PERIODISMO LOCAL: La llegada de Hola Noticias no fue la única noticia en los medios de comunicación en español de Charlotte.
  • La Noticia tendrá otro nuevo editor, reporta Rafael Prieto del semanal Mi Gente. En su columna esta semana, Prieto dice que el reportero ecuatoriano Diego Barahona reemplazará a la editora nicaragüense Norma Macías.
  • Qué Pasa también tendrá un nuevo jefe editorial tras la reciente salida de Francisco Cámara para buscar nuevas oportunidades. El periodista colombiano Alejandro Manrique (foto) llegará de la publicación Rumbo de San Antonio, Texas, a ocupar el puesto de editor ejecutivo de las tres ediciones de Qué Pasa. Este cambio quizás complete la renovación editorial para la edición de Charlotte ya que en los últimos dos meses se han ido las reporteras/editoras Alexandra Vilchez y Sandra Naranjo.
OTRA SALIDA: Heather Ziemba dijo que dejaría su puesto como directora del Proyecto de Justicia para Inmigrantes, al fin del mes. Esta oficina es parte de Legal Services of Southern Piedmont, una organización que proveé ayuda legal a personas de bajos recursos. Debido a esta transición y una gran cantidad de solicitudes para visas “U”, Ziemba dijo que por ahora Legal Services no aceptaría nuevos casos de inmigración. Ziemba también dijo que aquellas personas que califican para ayuda migratoria por ser víctima de violencia domestica podrían ser referidos a Legal Aid of North Carolina (1-866-204-7612).

Etiquetas: , , , , , ,