domingo, 31 de diciembre de 2006

Muchas, muchas gracias a ...

El Charlotte Observer, en su edición del 31 de diciembre, agradeció a varios individuos por sus esfuerzos comunitarios durante el 2006. Entre ellos están dos personas que se han destacado con la comunidad latina.

Gracias a estas personas que con sus diferentes esfuerzos han hecho nuestra comunidad y región más interesante, más próspera, más atractiva, más compasiva y más optimista. Ellos representan muchos, muchos más qu han hecho contribuciones comparables, e igual merecen nuestro agradecimiento. Que sus ejemplos nos inspiren ahora que comienza un Año Nuevo:


Susan Suárez Webster
Algunos 30.000 latinos llaman el condado de Union su casa, alrededor del 20% del condado. Para alcanzar a esos residentes hablahispanos, la biblioteca del condado y su directora de servicios hispanos, Susan Suárez Webster, han creado un variedad impresionante de programas.

Entre los servicios que se han ofrecido bajo su dirección están: clases de computación; lecturas de poesía; exhibiciones de arte; y libros y tapes sobre temas como el alquiler de una vivienda. La biblioteca ha ofrecido narraciones bilingues de cuentos para los niños, un programa de diálogo inglés-español, y una clases informativa de inmigración. Algunos eventos han atraido latinos desde Gastonia, Kannapolis y Lenoir.

La meta, dice Webster, es ayudar a los latinos sentirse bienvenidos e introducirlos a las riquezas informativas de la biblioteca.


JoAnna Brown
Nacida en los Estados Unidos de padres mexicanos, JoAnna Brown es coordinadora social a los latinos para la Alianza de Salud de Cabarrus. Fue instrumental en educar a la comunidad sobre el cancer del seno, la importancia de los autoexamenes y pruebas regulares entre las mujeres latinas.

Con el programa Hermanas Unidas Contra el Cancer, varios voluntarios fueron puerta-a-puerta a los vecindarios hispanos a distribuir información. Hermanas Unidas ofreció mamografías gratuitas y organizó un teletón en septiembre, en el cuál más de 100 mujeres hicieron citas para mamografías.

Brown sabe que la mejor manera para combatir el cancer del seno es que las mujeres hablen – sea en inglés o español – “vecina a vecina, hermana a hermana.”

Para ver a quien mas se le agradece su servicio a la comunidad, haga click aquí.

Etiquetas: