jueves, 21 de diciembre de 2006

Y ústedes cómo celebran?

Hace poco estaba almorzando con un amigo argentino, cuando me puse a pensar en las tradiciones navideñas de los latinos.

Mi amigo se estaba riéndo porque alguien había colocado un enorme muñeco de nieve a la par del restaurante Mexicano donde fuimos a comer.

En mi país nunca verías eso, me dijo.
En el mío tampoco, le respondí.

Creo que en la mayoría de los países Latinoamericanos se acostumbra a decorar nada más con luces y un arbolito, pero de ahí, nuestras costumbres son diferentes.

En Costa Rica organizamos posadas, comemos tamales y celebramos el Año Nuevo en la playa. Acostumbramos abrir los regalos el 25 de diciembre, una tradición que muchos de mis amigos latinos no entienden.

Ustedes cómo celebran la Navidad? Han cambiado sus costumbres desde que viven en los Estados Unidos?

Por si se les olvida las tradiciones de sus países, aquí les mando un pequeño recordatorio: http://home.att.net/~las_navidades/tradiciones.html

Etiquetas: