jueves, 21 de septiembre de 2006

Hey, MTV: ¡Más música latina!

Courtney Devores (foto), corresponsal especial de música para la sección de E&T del Observer, escribió este comentario. MTV Tr3s, anteriormente MTV en Español, se transmite por el cable digital de Time Warner Cable en Charlotte y por algunos servicios de satelite. Para la versión en inglés, haga click aquí:

He estado cuidando la casa de mi mamá esta semana en Virginia del Oeste, y aprovechando de lo que he nombrado “el cable bueno.”

No es que estoy descontenta con “OnDemand Charlotte,” pero el sistema de cable TV de mi mamá incluye MTV y VH1 en español, y he escrito sobre la música latina para el Observer por tres años, me encanta descubrir artistas en este género.

Por eso me entusiasme cuando Jennifer Lopez anunció el lanzamiento de otro canal de música latina – MTV Tr3s – durante los MTV Video Music Awards el mes pasado. Lo que no me di cuenta es que al ganar algo, se perdería otra cosa: MTV está dando inicio a un canal nuevo en el puesto de MTV Español (el debut oficial de Tr3s es el lunes, 25 de septiembre).

MTV Español era un canal en esa lengua que solo presentaba videos musicales. La programación de Tr3s mezcla el inglés y el español e incluye programas estilo “realidad” y documentales parecidos a los canales MTV y MTV2.

Tr3s planea presentar shows de música como “ClassiCo,” “Videorama,” y “¡Rock!” que tienen promesa e incluirán videos en inglés de artistas como Nelly Furtado y Christina Aguilera.
Pero el nuevo canal también transmitirá episodios como “My Super Sixteen” y “Pimp My Ride.”

Temo que Tr3s sufrirá la misma suerte que el de MTV2, donde la música y programas relacionadas a la música han sido reemplazados con episodios de “WildBoyz” y repeticiones de “Yo Momma.”

Es decir, me agrada que MTV continua experimentando y adaptarse al mercado latino. Solo deseo que sus ofrendas abran la puerta para más música y videos y no menos.

Quiero mi MTV Tr3s, pero también quiero mi MTV Español.

Etiquetas: