miércoles, 20 de septiembre de 2006

El Internet con acento latino


La presencia hispana en el ciberespacio sigue creciendo, y son los latinos bilingües que más usan el Internet.

Actualmente, hay más de 16 millones de usuarios latinos del Internet, según un nuevo sondeo por AOL Latino. El 81% de esos son mayormente o parcialmente asimilados. De esos, la mayoría prefiere la información en inglés aunque 40% indicó que también les interesa el contenido en español.

El Internet tiene muchos usos: 68% dicen que usan mensajes instantáneos; 52% leen blogs (como Entérese), etc. Lea sobre otros datos del sondeo aquí.

Algunos de los datos más importantes a periódicos diarios, como el Observer y charlotteespanol.com, son:
  • 48% de los hispanos en línea prefieren páginas Web enfocados en noticias;
  • los hispanos adaptados culturalmente prefieren visitar sitios enfocados en temas financieros, entretenimiento y de nutrición;
  • los hispanos relativamente asimilados prefieren visitar sitios que proporcionan noticias de Latinoamérica, así como también sitios enfocados en deportes, especialmente el fútbol.

Varios sitios ofrecen noticias y opinión con acento latino en inglés. Los más notables son Hispanic Tips y Vivir Latino. Si prefieren informes solo en español, Univisión sigue dominando el ciberespacio.

Al nivel local, Charlotte.com en español tiene informes nacionales e internacionales actualizadas diariamente y el único blog. Los semanales La Noticia, Qué Pasa y Mi Gente también tienen sus sitios, y hay otro sitio no muy conocido, Vida Latina. Los sitios Descubre Charlotte, Rumba Charlotte y Charlotte de Noche tienen enfoque en entretenimiento.

¿Qué páginas Web usan para leer noticias y por qué? ¿Qué tipos de informes busca primero? ¿Prefiere sus informes en inglés o español, o no le importa tanto el idioma? ¿Qué otros blogs le gusta leer o dejar sus comentarios?

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Carlos Vasquez said...

Hola Rogelio, gracias por tu articulo y esperamos seguir creciendo para poder colaborar con el crecimiento de los latinos en Charlotte.

jueves, septiembre 21, 2006 5:46:00 p. m.  
Anonymous Rafael Rodriguez said...

Hola Rogelio:
Gracias por tu reseña. Es importante destacar que Descubre Charlotte.com invita a todas las entidades informativas como la que tu representas, a trabajar en conjunto para poder exponer informacion, servicios y productos de una manera facil, sencilla, y productiva, con el fin de beneficiar a nuestra comunidad latina. En Descubrecharlotte.com todos tienen un sitio reservado y estamos comprometidos con la familia hispana.
Gracias, te deseamos exito con el Charlotte Observer en español, demás está decirte que estamos a la orden para lo que se te pueda ofrecer.

sábado, septiembre 23, 2006 4:44:00 p. m.  
Anonymous Yoshmar Manrique said...

Antes de nada mis saludos Rogelio. Permíteme responder algunas de tus preguntas.
Acerca de qué página web uso para leer noticias y por qué? Mi respuesta es muy sencilla. MSN, MSN es mi home page; si algo sucede, es reseñado de inmediato con buenos reportajes, audio y video.
Qué tipo de informes busco primero? Vuelvo con la misma respuesta. Depende de que me muestra mi home page. Puede ser una noticia de farándula como deportiva, lo más reciente... todo desde la página de inicio de mi browser.
Si lo prefiero en EN o ES??? Sinceramente, en Inglés. Por qué? Vivo en EEUU, me tiene que interesar lo que está sucediendo aquí; lo que acaece en mi país de origen es muy secundario. En cuanto a leer en español hay también un inconveniente, la mayoría hace traducciones del Inglés; a menos que sea una noticia local de algún país hispanoparlante... del resto es solo traducción de reportajes, opiniones y expresiones encontradas en medios angloparlantes. Lamentablemente.
En cuanto a Blogs... blogs como éste valen la pena, no solo leerlos, también comentarlos.
Ahora cambiando el tema, me alegro de sobremanera que a memos de un mes de aber creado DNoche.com - Charlotte ya nos hayas tomado en cuenta. Eso dice mucho de lo que estamos haciendo en la ciudad; y que no le queden dudas a nadie de que DNoche.com será el medio de preferencia para informarte de los eventos y espectáculos en tu ciudad... Charlotte.
De nuevo mis saludos y a las ordenes.

Yoshmar Manrique.
Charlotte@DNoche.com

jueves, octubre 12, 2006 1:24:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home