sábado, 2 de septiembre de 2006

¿Quién es el latino más influyente?

Sus “hips don’t lie.”

En un sondeo de Internet, la talentosa cantante colombiana Shakira es la latina más influyente este año. Bueno, eso porque la gente votó por ella en el sondeo conducido por la página Web VivirLatino.com.

De que Shakira ganó no es sorprendente. Su popularidad sigue creciendo.

Lo que más sorprende es el “Top 5” de la encuesta: Shakira (35%), la artista puertoriqueña Jennifer Lopez (31%), el líder cubano Fidel Castro (7%), el “rey del reggaeton” Daddy Yankee (4%) y el astro colombiano Juanes (2,3%).

¿Cuatro artistas y un político? Claro, hay que tomar en cuenta que el sondeo no fue científico. Solo había que hacer “click” en su favorito, aunque VivirLatino avisó a los 2.000 votantes que esto no era concurso de popularidad.

¿Quién quedó fuera del top 5?

Los políticos Alberto Gonzáles, Antonio Villaraigosa, Evo Morales, Hugo Chávez; los músicos Carlos Santana, Emilio y Gloria Estefan y Luis Miguel; la actriz Salma Hayek; el empresario mexicano Carlos Slim; los figuras de televisión Cristina Saralegui y Don Francisco; los autores Gabriel García Márquez e Isabel Allende; el periodista Jorge Ramos; y el fundador de la página Web “DailyKos.com”, Markos Moulitsas Zúniga, un estadounidense de ascendencia griega y salvadoreña.

¿Está de acuerdo con los resultados del sondeo? ¿Quién cree que es el latino o latina más influyente en este país y por qué? ¿Y al nivel local, quién tiene la mayor influencia?

Etiquetas: