jueves, 17 de septiembre de 2009

Recomiendan aceptar a estudiantes indocumentados


Traducción de un artículo publicado por el diario News & Observer de Raleigh:

Los 58 colegios comunitarios de Carolina del Norte deberán aceptar a inmigrantes ilegales, según una recomendación de un comité del Sistema Estatal de Colegios Comunitarios el jueves.

La junta directiva votará sobre la aprobación de una política nueva el viernes, después de años de controversia sobre el tema.

El comité tomó la decisión el jueves mientras que protestantes ondeaban banderas y gritaban a través de megáfonos desde la acera. La política recomendada dice que inmigrantes ilegales deberán pagar matrículas como si fueran estudiantes no residentes del estado, lo cual determinó un estudio cubriría más del costo por su educación.

La recomendación también dice que lo inmigrantes ilegales deberán haberse graduado de una secundaria estadounidense y no serían elegibles por ayuda financiera.

También requiere que los estudiantes no indocumentados tendrán prioridad si el cupo en las clases está limitado.

Stuart Fountain, quien presida sobre el comité que hizo la recomendación, dijo que el requisito sobre las matrículas mantendrá la cantidad de estudiantes indocumentados a una mínima.

La matrícula para estudiantes no residentes del estado es alrededor de $7.700 por semestre; para los residentes, es $1.600.

Fountain dijo que la política recomendada “ofrecería la oportunidad de una educación a las personas que están muy resueltas”.


FOTO: Ethan Hyman - News & Observer

Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Rogelio,

You either pay for this illegal students studies or just hush...

Pagale los estudios o callate la boca.

Es con nuestros impuestos que todo esto se esta pagando, o es que eres bruto?

jueves, septiembre 17, 2009 6:22:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home