jueves, 26 de febrero de 2009

¿Ahora qué pasará con Eastland?

¿Qué se hará del centro comercial Eastland Mall? El jueves, Sears anunció que cerrará su tienda en el este de Charlotte, y con esto desaparecerá la última tienda grande de Eastland.

Reporta Jen Aronoff del Observer:
La sucursal de Sears abrió en Eastland en 1979 y habia aguantado las recientes salidas de las otras tiendas principales Belk, Dillard’s y J.C. Penney. Hace tres semanas, funcionarios de Sears dijeron que se mantendrían comprometidos a continuar a servir la clientela del área.

Pero eso cambió entre una profunda desaceleración económica y el actual declive en las fortunas del centro comercial. El jueves, la empresa matriz Sears Holdings anunció que cerrará 24 sucursales fracasantes de Sears y Kmart en el país, incluso el local de Eastland, el único Sears en la ciudad de Charlotte. Existe otro Sears en el centro comercial Carolina Place al sur de la ciudad, en Pineville.

Ventas de liquidación comenzarán el 15 de marzo, con una fecha de clausura prevista para el 14 de junio, dijo Kim Freely, portavoz de Sears.
Según otro reportaje escrito por Aronoff y Julia Oliver, funcionarios de la ciudad de Charlotte esperan trabajar con un promotor inmobiliario para derribar Eastland y construir un complejo urbana, o “town center”, que incluirá una mezcla de viviendas, tiendas y espacio público como parques.
FOTOS: Archivos del Observer

Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , , , ,