jueves, 14 de agosto de 2008

Más latinos en las Carolinas


En un previo informe en este blog, se mencionó que el diario News & Observer reportó acerca del crecimiento de la población latina en Carolina del Norte. Esta semana, los reporteros Franco Ordoñez, Ted Melnik y Mark Price del Charlotte Observer analizaron las nuevas cifras del Censo. Aquí está un porción de su artículo que se publicó en la edición del jueves, 14 de agosto. Haga click en el titular para leer el reportaje completo:

Las Carolinas con mayor crecimiento en poblaciones latinas

Las poblaciones latinas de las Carolinas continuan siendo entre las de más rápido crecimiento del país, a pesar de la desaceleración económica y las medidas mas enérgicas contra los inmigrantes ilegales.

Nuevas cifras del Censo federal indican que la población latina en Carolina del Sur fue la de más alto crecimiento per capita del 2006 al 2007. Carolina del Norte fue tercero, después de Tenesí.

La región de Charlotte sigue impulsando el crecimiento, con más de 16.000 residentes latinos nuevos en el área.
Este reportaje también está disponible en inglés: Carolinas lead in Hispanic growth

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es maravilloso ver como la ciudad de Charlotte le esta abriendo las puertas a nuestro idioma Español. estoy muy orgullosa de vivir en Charlotte, y ver como la ciudad ha ido creciendo y desarrollándose através del tiempo. Estoy segura de que muchas personas estan contentas con esta iniciativa de tener la versión de su periódico en nuestro idioma.Felicito al "Charlotte Observer" por abrir camino y enlazar las comunidades. Wanda Morales, Charlotte, NC

viernes, agosto 15, 2008 7:04:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home