miércoles, 13 de agosto de 2008

Oro en Charlotte


Dos residentes de Charlotte – ambos miembros del equipo de natación – han ganado oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Primero fue Cullen Jones, el ex nadador de la universidad N.C. State que formó parte de equipo estadounidense que triunfó de forma espectacular en el relevo 4x100 estilo libre. Para comenzar el domingo, Jones superó su mejor tiempo personal en las preliminarias. Luego en la final fue el 3er. nadador que trató de darle ventaja a su equipo. No fue lo suficientemento veloz para mantener la ventaja, pero su cuate Jason Lezak logró hacer lo imposible: borró una enorme desventaja, alcanzó al competidor frances y batió récord mundial en los últimos instantes de la final. Jones también es el primero afroamericano que gana una medalla Olímpica en la natación.

Esta mañana, Ricky Berens y sus tres compañeros borraron otro récord mundial en una dominante victoria en el relevo de 4x200 estilo libre. Berens (izquierda en la foto de arriba) es graduado de la secundaria South Mecklenburg y actualmente será estudiante de tercer año en la Universidad de Texas en Austin donde también compite en la natación. Como Jones, Berens es miembro del Mecklenburg Aquatic Club.

Cabe mencionar que ambas victorias comparten algo significativo: la presencia de Michael Phelps (derecha en foto de arriba). El miércoles, antes de competir con Berens, Phelps se convirtió el máximo medallista de oro de las Olimpiadas. Aun así Phelps continuará su búsqueda de ocho medallas doradas para superar las siete que ganó el nadador americano Mark Spitz en 1972.

Sitios Olímpicos:

Etiquetas: , , ,