viernes, 8 de agosto de 2008

De todo un poco

Poco a poco estoy regresando a una rutina normal tras terminar un proyecto. Ahora podré traerles estas notas comunitarias:


QUEDAN ADVERTIDOS: Si sale de pachanga este fin de semana, por favor no tome y maneje. Si lo hacen, podrían pagar las consecuencias – especialmente si tiene problemas migratorios o no tiene licencia de conducir. La Patrulla Estatal de Caminos tendrá varios puntos de control de tráfico por todo el estado. Estos “checkpoints” ya están causando consternación en Raleigh, donde algunos líderes hispanos están preocupados que las autoridades arrestarán a personas indocumentadas y deportarlos, según este artículo del diario News & Observer.

CELEBRACIÓN ECUATORIANA: Este domingo, el pueblo ecuatoriano de la región festejará la independencia de su país. Habrá música de La Orquesta Mayor y DJ Minuche, y por supuesto comida ecuatoriana (y colombiana, peruana, venezolana, mexicana, etc.). El evento tomará lugar en Plaza Fiesta Carolinas cerca de Carowinds a partir de las 11 de la mañana. También habrá un rifa para dos entradas al concierto de Franco DeVita, que está programado para el 31 de agosto en el centro de arte Blumenthal.

CLASES DE CIUDADANÍA: International House está aceptando inscripciones para sus clases de ciudadanía. Estas se ofrecerán solamente en inglés e incluyen una consulta con un abogado de inmigración. Las clases durarán tres horas por cinco domingos consecutivos, comenzando el 17 de agosto. El costo total es $50. Para mayor información, llame al (704) 333-8099.

NUEVO RECURSO EN LÍNEA: El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ahora tiene una página de Internet en español. Puede verla en www.ncdhhs.gov/espanol/index.htm.

LEER EN FAMILIA: La biblioteca del condado de Union y el programa SmartStart invitan a familias a un taller gratuito de 4 sesiones donde los padres recibirán: consejos para leer con su bebé o niños pequeños, libros infantiles e ideas sobre actividades que pueden hacer en casa en familia. Estos talleres se llevarán a cabo los miércoles de 6 a 6:45 p.m. del 20 de agosto al 10 de septiembre; los jueves de 10:30 a.m. a 11:15 a.m. del 21 de agosto al 11 de septiembre; y los jueves de 6 a 6:45 p.m. desde el 21 de agosto al 11 de septiembre. Para mayor información, llame al 704-283-8184 ext. 250.

CÁMARA DE COMERCIO: Rodney Monroe, el nuevo jefe de la policía de Charlotte-Mecklenburg, es el invitado especial al almuerzo mensual de la Cámara de Comercio Latinoamericana. También se anunciarán los ganadores de becas otorgadas por LACCC Foundation, Bank of America y AT&T. El almuerzo está programado para el 25 de agosto en el hotel Hilton Charlotte Executive Park, 5624 Westpark Drive, cerca de Tyvola Road. (off Tyvola Rd.). Para hace una reservación, envíe un e-mail a events@lacccharlotte.com o inscríbese en www.lacccharlotte.com.

CONSULTAS HIPOTECARIAS: Si está atrasado en sus pagos de casa, aprovéche de un servicio gratuito que le ayudará con sus opciones. Los servicios están aprobados por el gobierno federal. Para mayor información, llame a United Family Services al 866-230-0956.

Etiquetas: , , , , , ,