viernes, 1 de agosto de 2008

CMPD eliminará unidad internacional


La Unidad de Relaciones Internacionales dejará de existir dentro del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg bajo una reorganización anunciada el viernes por el nuevo jefe Rodney Monroe.

En un comunicado emitido a los medios, CMPD anunció que los miembros de este equipo serían reasignados a otras unidades del departamento. Cualquier asunto relacionado a las comunidades internacionales de la ciudad será dirigido a las patrullas donde “se podrían considerar en un contexto general”. CMPD también dijo que mantendría sus relaciones con los grupos comunitarios y los medios de comunicación en esas comunidades con el fin de continuar trabajando con la comunidad internacional.

El cambio es uno de varios anunciados por Monroe, quien también dijo que aumentaría la unidad anti-pandilla y cambiaría la manera en la cual CMPD investiga balaceos.

Reacción

“Mi preocupación es que se perderá muchos de los avances que la policía ha logrado dentro de la comunidad al disolverse esta unidad (de relaciones internacionales). Entiendo la razón de extender los deberes a todo el departamento. Sólo espero que (el jefe de policía Rodney Monroe) pueda aprovechar de la experiencia de estos oficiales cuando se trata de las comunidades hispanas y asiáticas”. - Dan Ramírez, comisionado del Condado de Mecklenburg

Más reacciones de la comunidad y oficiales (Observer)

Reportajes anteriores en los medios locales

Etiquetas: , , ,