miércoles, 15 de agosto de 2007

Ricas, deliciosas y heladas


La semana pasada los niños en Santiago de Chile gozaron del clima más frío en ese país en 30 años. Aquí en Charlotte, buscamos alguna manera de mantenernos frescos durante esta etapa calurosa que nos deja anhelando por el otoño (o por lo menos una buena lluvia).

En el Observer del lunes, nuestra experta en comida, Kathleen Purvis, informa como una familia mexicana ayuda a refrescar a las Carolinas con un delicioso producto muy conocido dentro de la comunidad latina.

Las paletas heladas.

Patricia Castillo (foto), su hermana Mercedes y su padre Ricardo abrieron Paletería La Potosina en el poblado de Oakboro en 2004.

“Mi prima nos decía que no habían paleterías aquí”, dice Patricia. Anteriormente las paletas que se vendían en Carolina del Norte las transportaban desde Georgia, Florida o Chicago.

Ahora estas delicias se encuentran en los supermercados y tiendas latinas o en los vecindarios donde el sonido de las campanas atraen a todos a los paleteros, gracias a la familia Castillo y otras paleterías.

Según el artículo, un grupo de porristas jóvenes las vende durante eventos de carros “hot rod” para recaudar fondos para su equipo.

¿Quizás es otro ejemplo de como la presencia latina aumenta más y más en la vida cotidiana en las Carolinas?

Fotos: Layne Bailey - lbailey@charlotteobserver.com

Etiquetas: , , ,