martes, 29 de diciembre de 2009

La Noticia de las Montañas

La Noticia ahora se puede leer en las montañas de Carolina del Norte.

El periódico semanal en español de Charlotte – fundado hace 14 años por Álvaro e Hilda Gurdián – expandió con una edición en el oeste del estado el 9 de diciembre. La nueva edición se distribuye en una zona que incluye la ciudad de Asheville y los condados de Bumcombe, Haywood, Henderson y Madison.

Hilda Gurdián, directora de La Noticia, dijo al Observer el lunes que se imprimen 10 mil ediciones de la versión montañera; en Charlotte, imprimen 21 mil ediciones. También dijo que la nueva publicación cuenta con un equipo de cinco personas y espera abrir una oficina el próximo año.

“(El periódico) es una necesidad que varios líderes me dijeron el área necesita para ayudar a la comunidad latina adaptarse”, dijo Gurdián este mes a la publicación Mountain Xpress. “Para tener éxito, necesitan saber lo que sucede alrededor de ellos”.

Según el reportaje de Xpress, La Noticia de las Montañas dará enfoque en la política local para animar a la creciente población de latinos nacidos en EEUU. La activista Edna Campos escribirá comentarios políticos en español y en inglés.

“Estamos en el punto en el que una generación de latinos de Carolina del Norte tienen 18 años o más”, dijo Campos a Xpress. “Deberíamos estar tratando de involucrar más a esa generación”.

La Noticia es la segunda publicación en español que se distribuye en el oeste de las Carolinas. La Voz Independiente ha estado en circulación por seis años.
FOTO: Diedra Laird - The Charlotte Observer

Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: ,