viernes, 4 de diciembre de 2009

La temporada para dar y ayudar


Este año ha sido un desafío para las organizaciones de beneficencia. La recesión ha impactado las donaciones, a la vez, miles de los nuevos desempleados se han unido a los necesitados de alimento, calor y refugio.

Por 24 años, The Charlotte Observer ha estado trabajando con estas organizaciones en nuestra región para determinar sus necesidades y luego publicarlas durante la temporada navideña. El Giving Guide, o el guía para dar, de este año incluye las necesidades de más de 200 organizaciones en 10 condados.

Para añadir su agencia a la guía en línea, comuníquese con Ronnie Glassberg en inglés, o envíenos su nota en español at espanol@charlotteobserver.com.

Además del Giving Guide, el Observer continúa con su apoyo por el programa Empty Stocking Fund. Cada temporada navideñas, el Observer recauda fondos para el Christmas Bureau – una sociedad con el Ejército de Salvación y otras agencias locales que provee regalos y otras necesidades a los necesitados.

Para contribuir, envíe sus cheques a The Empty Stocking Fund, P.O. Box 37269, Charlotte NC 28237-7269. En el 2008, se recolectó mas de $194,000.

Si desea ayudar con una recolección de juguetes o para ser voluntario en el Christmas Bureau, llame al 704-716-2643.

Las controversias generadas por problemas con United Way y el Departamento de Servicios Sociales del condado han causado que el público dude de la distribución de los fondos recolectados. Con el Empty Stocking Fund, el Observer asegura que todo el dinero es entregado al Christmas Bureau.

La agencia es auditada internamente por la sede del sureste del Ejército de Salvación en Atlanta y en el exterior por una empresa de contabilidad de Greensboro "para asegurar de que todo se gasta en la forma en que se destina", dijo Jim Price, director de desarrollo local del Ejército de Salvación.

La agencia también se reúne con funcionarios del Observer cada año para examinar cómo se gastan las donaciones.
Compilación de varios reportes del Observer
Fotos: Todd Sumlin y Gayle Shomer - The Charlotte Observer

Follow this blog / Siga este blog en
Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , , ,