martes, 3 de noviembre de 2009

Foxx el nuevo alcalde de Charlotte




Anthony Foxx fue elegido alcalde de la ciudad de Charlotte el martes, derrotando a John Lassiter y logrando ser el primer demócrata electo al puesto mas alto de la ciudad por primera vez en 22 años.

“El trabajo de rehacer nuestra comunidad comenzará muy pronto,” dijo Foxx en su discurso de victoria. “Vamos a trabajar juntos, republicanos, demócratas y los no afiliados, blanco y negro e hispano. Vamos a levantar a Charlotte juntos .”

Lassiter concedió a Foxx un poco antes de las 10:15 p.m., hasta contestó una llamada telefónica del ganador durante la transmisión en vivo de su discurso de concesión.

Con resultados no oficiales en los 169 distritos electorales de la ciudad, Foxx recibió 51,5 por ciento del voto y Lassiter 48,5 por ciento. Un margen de 3.200 votos de los casi 107 mil separaba a los dos candidatos.

La participación electoral llegó al 21,1 por ciento, alrededor de cinco puntos menos de lo esperado.

En su discurso, Lassiter dijo, “Tenemos muchas cosas buenas en que recordar porque esta carrera se trató de muchas cosas buenas en esta ciudad”.

Durante el mismo discurso, sonó el teléfono celular de Lassiter y dijo que era Foxx.

“Te deseo lo mejor”, dijo el candidato republicano a Foxx. “Puedes contar conmigo en lo que pueda para servir a esta ciudad”.

Foxx, 38, y Lassiter, 55, se disputaban para reemplazar a Pat McCrory, un republicano que ha sido alcalde de Charlotte por 14 años. El último alcalde demócrata de Charlotte fue Harvey Gantt, quien estaba en el cargo desde 1983 hasta 1987. Gantt fue el primer alcalde afroamericano de Charlotte. Foxx será el segundo.
FOTOS: DAVID T. FOSTER III y GARY O'BRIEN - The Charlotte Observer

CONCEJO MUNICIPAL
Tres demócratas y un republicano triunfaron el martes en la campaña para concejal general de la ciudad de Charlotte.

Los victorias de los demócratas Susan Burgess, Patrick Cannon y David Howard, junto al republicano Edwin Peacock III y los republicanos Andy Dulin y Warren Cooksey en los distritos 6 y 7, le darán a los demócratas una ventaja de 8 a 3 en el concejo.

La concejal Burgess, quien también es la alcalde pro tem, recibió 15,1 por ciento de los votos. En segundo, con 13,7 por ciento, estaba Cannon, quien buscaba un retorno al concejo. Peacock, otro concejal, quedo en tercero con 12,9 percent. En cuarto lugar estaba Howard con 12,7 por ciento. Howard tenía un ventaja de alrededor de 6 mil votos sobre el republicanod Tariq Scott Bokhari (11,2 por ciento).
Steve Lyttle, Steve Harrison y Jim Morrill

Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: ,