lunes, 29 de junio de 2009

Ortega-Moore dejará la Coalición

Después de casi ocho años dirigiendo la Coalición Latinoamericana, Angeles Ortega-Moore se despidirá de la organización al fin de julio.

Ortega-Moore, nacida y críada en México, anunció su planes en una carta enviada por e-mail a varias agencias locales y medios de comunicación.

“Esta vez es de verdad,” dijo Ortega-Moore. “Gracias por todo su apoyo, no sólo lo que me han ofrecido, sino a la organización. He aprendido de muchos de ustedes y llevaré recuerdos increíbles conmigo”.

En su nota, ella indicó que le faltaba un semestre más para lograr su maestría en administración de empresas (MBA). Planea dedicar mas tiempo a sus estudios.

Ortega-Moore llegó a Estados Unidos a los 19 años. Su primer trabajo fue en un restaurante mexicano en la Florida, cortando tomates para las salsas. Llegó a vivir y a trabajar con las comunidades latinas en Connecticut y Nevada. Junto a sus dos hijas, Ortega-Moore llegó a Charlotte en 1994.

Aquí Ortega-Moore trabajó con Food Lion y también fue nombrada por el gobernador Jim Hunt a un concilio consultor en asuntos hispanos/latinos.

En marzo de 1999, fue identificada por The Charlotte Observer como una de los cinco líderes latinos que ayudarían a la comunidad cambiar la política local. En el 2002, ella y Dan Ramírez, oriundo de Colombia, fueron los primeros latinos en postularse para la junta de comisionados del condado de Mecklenburg. Ramírez, un republicano, ganó, pero no Ortega-Moore, quien hizo campaña como demócrata.

En mayo del 2006, Ortega-Moore anunció que dejaría su cargo en la Coalición por un puesto con un grupo comunitario en Filadelfia. Pero el siguiente mes, un grupo de líderes latinos de Charlotte lograron persuadirla a quedarse.

La pendiente sálida de Ortega-Moore no es el único cambio significativo este año para la Coalición. A principios de junio, la organización se mudó de sus oficinas ubicadas sobre la calle Albemarle a un edificio sobre la avenida Central.

Información y fotografías provienen de los archivos de The Charlotte Observer

Follow this blog / Siga este blog en
Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , , ,