martes, 13 de enero de 2009

Un nuevo sonido en Charlotte


En una de las primeras entradas de este blog, opiné que faltaba variedad musical en las emisoras locales en español. La música regional mexicana dominaba el aire. Eso fue en agosto del 2006, y las cosas han cambiado.

Ahora en Charlotte hay emisoras dedicadas a la música tropical, la regional mexicana, y hasta la religiosa: La Tremenda, Latino Hits, La Raza y El Poder. Hemos dicho hola y adiós a Sabor 1030, y adiós y hola a Radio Líder 1030.

Y ahora le decimos hola a Latina 102.3 FM, que desde el lunes ha traído al aire de Charlotte la música pop y tropical en español – las 24 horas.

Como es el dicho, más vale tarde que nunca.

Cuando comenté sobre la radio en español de Charlotte, el aire estaba lleno de acordeones y pasitos duranguenses. Muy rara la vez que uno sintonizaba y escuchaba salsa, merengue y cumbia. ¿Los clásicos ni lo nuevo del pop/rock? Tampoco. Para una comunidad latina tan diversa como es la del área de Charlotte, la falta de esa misma diversidad al aire fue una verdadera lástima.

Latina 102.3, propiedad de Norsan Media, promete ofrecer programación “fresca y alternativa”, con temas de Juanes, Shakira, Mécano, Kumbia Kings, Olga Tañon, entre otros. (Durante las veces que sintonicé el lunes, escuché a Fonseca, La Quinta Estación y algo en portugués).

“Traemos una radio renovada, con ideas innovadoras”, dijo en un comunicado de prensa el locutor y programador Ramón Luis Pérez, conocido como “El Soberano”. Pérez, quien anteriormente se escuchaba en una emisora en Jacksonville, Florida, será acompañado por Karla Hernández y Dulce Robles.

“Estamos seguros que pronto se convertirá en la preferida del público que gusta de este formato”.
FOTO: Cortesia de Norsan Media



Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , , ,