miércoles, 14 de junio de 2006

Historia de Latinoamérica en las escuelas


Un estudio sobre la manera en que las escuelas enseñan historia global muestra que el 66% de los estados no tienen buenas estándares para esa clase en general y estos son peores – o no existen – para la enseñanza de historia de Latinoamérica y México.

El estudio, conducido por el Instituto Fordham y el historiador Walter Russell Mead, encontró que solo 15 estados recibieron una puntuación de 6 al 10 por tener clases con "un enfoque coherente y completo" a México y Latinoamérica. El estado de Carolina del Sur recibió un 8. Carolina del Norte, con un 3, está entre los 30 estados que recibieron del 2 al 5 y cuyos planes de estudios incluyen Latinoamérica pero con muchas faltas. Los estados restantes recibieron un 1 o menos.

¿Qué piensa de este estudio? Si tiene hijos en las escuelas locales, ¿qué aprendieron ellos sobre Latinoamérica? ¿Fue suficiente? ¿Comó cambiaría el currículo? ¿Por qué habrá recibido Carolina del Sur mejor puntuación que Carolina del Norte?

- Deborah Hirsch

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1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buena historia, aunque hubieron algunos errores ortograficos.
De todas formas me da gusto ver hisorias escritas en espanol, ya que la comunidad Latina en Charlotte esta creciendo y me parece buena idea informar a la educacion sobre temas importantes que ocurren en esta comunidad.
Gracias.

miércoles, junio 14, 2006 2:45:00 p. m.  

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