viernes, 16 de junio de 2006

Periodistas Hispanos confrontan el tema de inmigración en Ft. Lauderdale


Esta semana pasada varios periodistas latinos de la ciudad de Charlotte asistieron a la convención de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) en Fort Lauderdale en el estado de Florida.

El editor Rogelio Aranda, los reporteros Dánica Coto, Franco Ordoñez y Aimee Juarez y la diseñadora Jackie Barrientes representaron al Charlotte Observer, mientras que el reportero John Romero (WCNC), el editor Rafael Prieto (Mi Gente) y Alexandra Vilchez (Qué Pasa) representaron a sus organizaciones.

En la foto aparecen Dánica, Rogelio, Rafael y Alexandra con la periodista de Univisión María Elena Salinas, quien fue instalada al salón de fama de NAHJ.

Los periodistas también participaron en varios talleres relacionadas con el tema de inmigración y como mejorar la cobertura periodistica del tema. Entre los panelistas estaba Salinas, el comentarista de CNN Lou Dobbs, el gobernador de Nuevo Mexico Bill Richardson, el ex-ministro al extranjero de México Jorge Castañeda y varios periodistas de Latinoamérica.

Lea acerca de la convención de la NAHJ aquí y la cobertura realizada por estudiantes Latinos de universidades participantes en este evento aquí.