viernes, 26 de marzo de 2010

Observaciones: Mexico-Islandia


Comentarios y observaciones del equipo del Observer que presencio el partido entre México e Islandia en Charlotte:

David Scott
  • El islandés Steinthor Thorsteinsson utilizó el novedoso ¬– pero usualmente eficaz – voltereta en sus tiros de banda. Thorsteinsson daría un paso hacia adelante, seguido por una voltereta y usaría el momento para lanzar el balón dentro de la zona mexicana. No hubo amenazas de gol, pero fue divertido observarlo.
  • Por cada pase que hacia el Tri al principio de partido, la multitud pro mexicana gritaría “Olé!”. Los espectadores llegaron a 12 “Olés” antes de que Islandia interrumpiera un pase cruzado en frente de su portería.
  • El delantero mexicano Adolfo “Bofo” Bautista llegó a Charlotte el lunes con su pelo rubio y rapado. Para el partido del miércoles, ya no tenía pelo.
  • Las cosas se pusieron algo alteradas durante el primer tiempo cuando Thorsteinsson, quien estaba apurado por dar un tiro libre, pateó el balón hacia las piernas de Jorge Torres Nilo, quien estaba tomando su tiempo para hacerse para atrás las requeridas 10 yardas.
Scott Fowler
  • Cuando la selección mexicana apareció para sus calentamientos por primera vez, estaba sentado en las tribunas. En términos de nivel de decibeles, el clamor del público sobrepasó lo que uno escucha para 95% de todas los touchdowns que han anotado las Panteras de Carolina en este estadio.
  • La mejor tacleada de la noche lo hizo un guardia alerto quien estaba sobre la línea de banda al medio tiempo. Un aficionado de México aportando una bandera tricolor saltó sobre el terreno de juego al empezar el segundo tiempo, corriendo como loco y saludando a Adolfo Bautista. Evitó ser detenido por un par de oficiales… y luego fue pulverizado por este guardia alto y flaco quien ejecutó una tacleada perfecta y se paró sonriendo.
  • Islandia no calificó para la Copa del Mundo del 2010 (México si), pero le dio una pelea inesperada al Tri. Durante los últimos frenéticos minutos del partido, Islandia rechazó los ataques de México vez tras vez y obviamente jugaba por el empate, pateando el balón para afuera.
  • Que lástima que México no anotó por lo menos un gol. Me hubiese encantado haber escuchado el clamor del público en las tribunas, solo por curiosidad.
  • Creo que nunca he olido comida “tailgate” mejor como la que olí al ir al partido.
  • La asistencia oficial fue 63.227. Como lo adiviné en un comentario, creo que se distribuyó asi en términos de aficionados: 7 para Islandia, 63.220 para México.
Alan D. Becker
  • Para muchos esta selección mexicana parada por Javier “Vasco” Aguirre fue un fraude. El solo hecho que la nobleza de la comunidad mexicana en Charlotte y sus alrededores que se dieron cita desde las 9 de la mañana en las afueras del estadio y estoicamente aguantaron el horrible y aburrido 0-0, es la nota que los organizadores deben tomar en cuenta y repetir fútbol – pero de primera – en Charlotte, la ciudad reina, que se pintó de verde para ver al Tri que salio de gris, o negro o lo que sea, pero no salio a jugar fútbol.
Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

Blogger John said...

So who won?

viernes, marzo 26, 2010 2:53:00 p. m.  
Blogger Enterese Charlotte said...

Some would say Charlotte did, J. But in reality, it was a scoreless tie. Fun game, frustrating for some, boring to the non-fans. The atmosphere was incredible. Hope the city gets another opportunity like that.

viernes, marzo 26, 2010 6:49:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home