sábado, 11 de julio de 2009

Le dijo 'si' a Humpy


Traducción de un reportaje escrito por Franco Ordoñez y publicado en el Observer la semana pasada:


Tomó su tiempo con su decisión, pero por fin Ángela Padilla-Ramírez dijo que sí a Humpy Wheeler.

La graduada de la secundaria North Mecklenburg dijo que necesitaba tiempo para considerar la oferta hecha por el pionero de NASCAR de ayudarle conseguir una beca a la universidad Belmont Abbey, donde él es miembro de la junta directiva.

Ángela había pensado que Wheeler, el ex presidente de Lowe’s Motor Speedway, se habría equivocado. ¿De verdad quería él ayudarla? Con tantos jóvenes necesitados, ella pensó si debería hacerse a un lado.

“No me sentía como que me lo merecía”, dijo Ángela. “Yo no estaba muy segura. No sé. Veo a otras personas haciendo cosas espectaculares en sus vidas cotidianas, y pienso que alguna otra persona podría haber recibido esta oportunidad”.

Wheeler le ofreció su ayuda a Ángela, 18, después de haber leído un reportaje publicado en el Observer en el cual ella dijo que planeaba postergar sus estudios para poder ayudarle a su madre y a su hermana recién nacida mientras su padrastro está desplegado en Afganistán. Wheeler le dijo que ella podría hacer las dos cosas.

Wheeler dijo que estaba contento al enterarse que ella había aceptado la beca. Después de conocerla más durante las últimas semanas, él dijo que no tiene ninguna duda que ella sacará el máximo provecho de esta oportunidad.

“Una cosa de Ángela es que ha demostrado y ha mostrado que no le importa trabajar”, dijo Wheeler. “Ella va a la escuela, ella trabaja, y ella le ayuda a su madre”.

Belmont Abbey es una universidad privada de cuatro años al oeste de Charlotte en Belmont. La escuela tiene alrededor de 1.500 estudiantes.

El mes pasado, William Thierfelder, presidente de la escuela, le ofreció a Ángela una beca “commuter” de cuatro años que le permitirá a ella asistir a la universidad gratuitamente, vivir en casa y mantener su trabajo de tiempo parcial en el hospital Presbyterian. La beca tiene un valor de 88 mil dólares.

Wheeler casi se crió en esta universidad. Su padre fue maestro y técnico deportivo allí por 38 años y algunas veces hizo a Wheeler a barrer la cancha de basquetbol y pintar las rayas de los campos de beisbol. Sus dos hijas se graduaron de la escuela.

Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , ,