miércoles, 28 de enero de 2009

La inmigración o la economía?

Esta entrada es la traducción de un informe escrito por Ryan Teague Beckwith y publicado en el blog político Under the Dome del diario News & Observer de Raleigh:
La inmigración ha desaparecido del radar de los votantes de Carolina del Norte ahora que ha empeorado la economía, dice un encuestador.

Desde octubre del 2007, el porcentaje de votantes que alistaron el tema de la inmigración como su mayor preocupación ha caído del 10 por ciento al 3 por ciento, según reporta Public Policy Polling, una firma demócratica en Raleigh.

Durante el mismo periódo, la economía ha volado del 19 por ciento al 64 por ciento, reporta Kristin Collins del News & Observer.

Pero Tom Jensen, portavoz de Public Policy Polling, dice que la economía no explica completamente la caída del tema de la inmigración. Valores familiares, otro tema típicamente conservador, permanece la principal preocupación de 10 por ciento de los votantes. En octubre 2007, fue el 13 por ciento.

“Supongo que para algunos votantes tener la inmigración como su principal problema es un lujo que sólo puede darse cuando la economía es relativamente fuerte”, Jensen, escribió en su blog el martes. “Pero, para los aproximadamente la décima parte de la población, cuya inmensa preocupación son Dios, las armas y los gays, esa pasión es anti- recesión”.

¿Y qué tal entre los latinos? A nivel nacional, a pesar de varios esfuerzos recientes en la lucha por la reforma migratoria, los latinos no parecen creer que la inmigración es un asunto de alta prioridad. En un reportaje escrito por Anna Gorman del diario Los Angeles Times, un estudio del Centro Hispano Pew reveló que el 31 por ciento de los hispanos consideran la inmigración como ‘un asunto extremadamente importante’ para el presidente Barack Obama. El 51 por ciento indican que la economía es extremadamente importante.

Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , , ,