domingo, 8 de noviembre de 2009

Música clásica en español por la radio?


La emisora de música clásica en Charlotte, WDAV-FM (89.9) de la universidad Davidson, busca añadir un canal en español.

Bajo el nombre “Concierto”, se transmitiría a través de uno de los canales de alta definición (radio HD) de WDAV igual que por Internet. Radio HD es un servicio de transmisión digital que requiere un sintonizador especial para recibir la señal y permite a las emisoras a ofrecer canales especializados.

La programación de “Concierto” enfocaría en compositores y artistas en español.

Ben Roe, director general de WDAV, dice que ninguno de las tres docenas de emisoras de música clásica en el país ofrece este servicio.

WDAV cuenta con tres empleados que hablan español: los locutores Myelita Melton y Lauren Rico y el director de programación Frank Domínguez.

“Tenemos algunos tremendos talentos dentro de casa que otras estaciones enfrentarían dificultades en duplicar”, dice Roe, quien llegó a WDAV en 2008 tras una carrera de 20 años en la red radial pública NPR.

Roe dice que no sabe que tan grande es el mercado de Charlotte para un canal de este tipo, pero está entusiasmado por ver como funcionaría.

“En todos los años que he trabajado en NPR y en los ámbitos nacionales, todos siempre han hablado del lanzamiento de un servicio para los oyentes latinos, pero nadie ha hecho mucho al respecto … Hay una potencial enorme y el riesgo es relativamente mínima”.

Parte de esa potencial es la posibilidad de la sindicación nacional del canal, en particular a emisoras públicas en ciudades con altas poblaciones hispanas como Miami, San Antonio o Los Ángeles.

Carolina del Sur tuvo el mayor crecimiento de la población hispana desde el 2007 al 2008, y Carolina del Norte tuvo el segundo. La población hispana se calcula alrededor del 7 por ciento en cada estado. A nivel nacional, los hispanos representan alrededor del 15 por ciento de la población.

El lanzamiento del canal dependería en la recaudación de fondos – probablemente de fundaciones o becas – para el proyecto. Roe dice que está trabajando para lanzar el canal en abril.
Mark Washburn
FOTOS: WDAV.org
Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , ,

viernes, 6 de noviembre de 2009

Juan Gabriel brilla en los Latin Grammys (fotos)


El duo puertorriqueño Calle 13 dominó el escenario el jueves en Las Vegas, ganando cinco premios Latin Grammy. Pero fue el legendario Juan Gabriel que se robó la atención – y el amor – del público.

Dos noches después de ser celebrado como la Persona del Año por la Academia Latina y sus colegas del mundo artístico, el gran cantautor mexicano y su mariachi pusieron a bailar y cantar al público por 35 minutos durante una transmisión por la cadena Univisión.

Si se perdió el espectaculo, aquí les presentamos links a varias fotogalerías y resumenes de los hechos:

Etiquetas: , ,

jueves, 5 de noviembre de 2009

Citas para vacunas contra la gripe H1N1



Tras recibir 1.400 dosis de la vacuna para la gripe H1N1, el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg está aceptando citas para vacunar a personas en grupos de alto riesgo.

Las clínicas para la gripe comenzaron hoy jueves en las dos oficinas de la agencia, 249 Billingsley Road y 2845 Beatties Ford Road.

Las enfermeras distribuirán alrededor de 500 dosis cada día a:
  • Mujeres embarazadas
  • Niños sanos entre las edades de 6 meses y 4 años
  • Niños entre las edades de 5 y 18 que padecen de problemas de salud crónicos
  • Personas que cuidan a niños menores de 6 meses.
Las citas se podrán hacer con una llamada telefonica al 704-432-5100.

El condado ha recibido alrededor de 8 mill vacunas, una fracción de las 160 mil que ordenó.

Oficiales de la agencia dijeron que esperaban tener suficientes vacunas para la gripe H1N1 para iniciar clínicas dentro de las escuelas para los mediados o el fin de noviembre.

El viernes, el departamento de salud y el distrito escolar Charlotte-Mecklenburg Schools enviarán paquetes de información a los padres de estudiantes sobre las clínicas, e incluirán permisos que requieren la firma de un padre si desean que sus hijos sean vacunados en la escuela.
Karen Garloch


PÁGINAS DE INFORMACIÓN SOBRE H1N1

REPORTAJES SOBRE H1N1
FOTOS: Associated Press
Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , , , ,

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Juez Díaz nominado por Obama


El presidente Barack Obama el miércoles postuló a dos jueces de Carolina del Norte – incluso uno de Charlotte – a la Tribunal de Apelación del 4to. Circuito.

La senadora Kay Hagan, demócrata por Carolina del Norte, anunció las nominaciones del Albert Díaz en Charlotte, juez de la Corte Superior, y Jim Wynn, juez de la Tribunal de Apelación estatal, para llenar dos puestos vacantes en la corte.

Díaz, nacido en Brooklyn, Nueva York, e hijo de padres puertorriqueños, se convertiría en el primer juez hispano del tribunal.

Hagan clasificó a las nominaciones como “verdaderos triunfos para la gente de Carolina del Norte”.

Actualmente, el estado tiene una juez, Allyson Duncan, en la tribunal, cuya sede está ubicada en Richmond, Virginia, y ve casos de apelación de las Carolinas, Virginia, Virginia Occidental y Maryland.

Hagan dijo que no está aclaro cuando tomarían lugar las audiencias de confirmación ante el Senado.
Jim Morrill

Follow this blog / Siga este blog en
Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , , ,

martes, 3 de noviembre de 2009

Foxx el nuevo alcalde de Charlotte




Anthony Foxx fue elegido alcalde de la ciudad de Charlotte el martes, derrotando a John Lassiter y logrando ser el primer demócrata electo al puesto mas alto de la ciudad por primera vez en 22 años.

“El trabajo de rehacer nuestra comunidad comenzará muy pronto,” dijo Foxx en su discurso de victoria. “Vamos a trabajar juntos, republicanos, demócratas y los no afiliados, blanco y negro e hispano. Vamos a levantar a Charlotte juntos .”

Lassiter concedió a Foxx un poco antes de las 10:15 p.m., hasta contestó una llamada telefónica del ganador durante la transmisión en vivo de su discurso de concesión.

Con resultados no oficiales en los 169 distritos electorales de la ciudad, Foxx recibió 51,5 por ciento del voto y Lassiter 48,5 por ciento. Un margen de 3.200 votos de los casi 107 mil separaba a los dos candidatos.

La participación electoral llegó al 21,1 por ciento, alrededor de cinco puntos menos de lo esperado.

En su discurso, Lassiter dijo, “Tenemos muchas cosas buenas en que recordar porque esta carrera se trató de muchas cosas buenas en esta ciudad”.

Durante el mismo discurso, sonó el teléfono celular de Lassiter y dijo que era Foxx.

“Te deseo lo mejor”, dijo el candidato republicano a Foxx. “Puedes contar conmigo en lo que pueda para servir a esta ciudad”.

Foxx, 38, y Lassiter, 55, se disputaban para reemplazar a Pat McCrory, un republicano que ha sido alcalde de Charlotte por 14 años. El último alcalde demócrata de Charlotte fue Harvey Gantt, quien estaba en el cargo desde 1983 hasta 1987. Gantt fue el primer alcalde afroamericano de Charlotte. Foxx será el segundo.
FOTOS: DAVID T. FOSTER III y GARY O'BRIEN - The Charlotte Observer

CONCEJO MUNICIPAL
Tres demócratas y un republicano triunfaron el martes en la campaña para concejal general de la ciudad de Charlotte.

Los victorias de los demócratas Susan Burgess, Patrick Cannon y David Howard, junto al republicano Edwin Peacock III y los republicanos Andy Dulin y Warren Cooksey en los distritos 6 y 7, le darán a los demócratas una ventaja de 8 a 3 en el concejo.

La concejal Burgess, quien también es la alcalde pro tem, recibió 15,1 por ciento de los votos. En segundo, con 13,7 por ciento, estaba Cannon, quien buscaba un retorno al concejo. Peacock, otro concejal, quedo en tercero con 12,9 percent. En cuarto lugar estaba Howard con 12,7 por ciento. Howard tenía un ventaja de alrededor de 6 mil votos sobre el republicanod Tariq Scott Bokhari (11,2 por ciento).
Steve Lyttle, Steve Harrison y Jim Morrill

Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: ,